En este fondo encontrarás información sobre los acontecimientos que han marcado la trayectoria del proyecto cultural Tabakalera, el programa cultural completo realizado desde 2005 y la información sobre los agentes que han colaborado con Tabakalera.
Arteleku fue un centro de arte y cultura dependiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa (1987-2014). El proyecto estuvo orientado a la experimentación, la práctica y la producción de diferentes géneros artísticos, poniendo especial énfasis en la pedagogía del arte. Este fondo recoge los eventos y actividades llevadas a cabo en Arteleku y, en la medida de lo posible, la documentación relacionada.
En 2016 San Sebastián fue Capital Europea de la Cultura (DSS2016). La capitalidad cultural es una iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es promover el acercamiento y el intercambio entre los diferentes pueblos de Europa. Este fondo recoge la información del programa cultural organizado dentro de esta iniciativa además de la documentación generada.
EventosProyecto principal que se organiza para acompañar o reflexionar sobre un temaHE ENTENDIDO
XIV Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine. Proyecciones (23-09-2015)
ProyecciónTabakaleraTabakalera23 Sep 2015
Los cortometrajes seleccionados se presentan en sesiones abiertas al público y a los invitados del Festival, a las que asisten también profesionales del sector audiovisual. Público, estudiantes, profesorado y profesionales visionan y comentan las películas.
Un jurado integrado por alumnos de las escuelas participantes y presidido por Benedikt Erlingsson , escogerá el trabajo ganador galardonado con el Premio Panavision, que consiste en la cesión de un equipamiento completo de una cámara RED Epic y lentes Primo estándar para cuatro semanas de rodaje, o un crédito de 10.000 euros para alquilar cualquier material Panavision; el Premio Agencia Freak / Feelsales incluye la inscripción del cortometraje ganador del Premio Panavision en 50 festivales internacionales, así como la gestión de las ventas internacionales para todo el mundo excepto en el país de origen de la escuela productora del cortometraje y el Premio BioBioCine – Duoc UC, que se otorgará al cortometraje ganador de los Premios Panavision y Agencia Freak / Feelsales. Con este premio dicho cortometraje quedará automáticamente seleccionado para participar en el próximo BioBioCine Festival Internacional Concepción Chile. Por último, el jurado determinará también los nombres de tres directores que tendrán la posibilidad de participar con sus obras en el Short Film Corner del próximo Festival de Cannes. Por otro lado, un jurado específico, compuesto por estudiantes de centros vascos, coordinados por un docente de la Universidad de Mondragón y dirigidos por la Dirección de Desarrollo de Orona Fundazioa, otorgará el Premio Orona al Cortometraje más innovador del Encuentro, dotado con la cantidad de 5.000 euros para el director o directora del proyecto elegido. Finalmente, un representante del TorinoFilmLab será el encargado de otorgar el Torino Award a uno de los directores participantes en el Encuentro. El ganador podrá participar en uno de los programas del TorinoFilmLab en un periodo no superior a dos años tras la adjudicación del premio.
El Encuentro también incluirá la proyección fuera de concurso de tres cortometrajes. Dos de ellos forman parte del proyecto Atelier Ludwigsburg-Paris, en el que participan las escuelas de cine La Fémis de Paris y Filmakademie de Baden-Württemberg. Este proyecto está destinado a fomentar la colaboración internacional y los procesos de producción. El tercero forma parte de la colaboración entre el Festival de San Sebastián y BioBioCine Festival Internacional de Concepción Chile. Un Festival, que, al igual que el Encuentro, fomenta el intercambio de experiencias y conocimientos en materia audiovisual de los estudiantes de cine.
Primera, segunda y tercera sesión de proyección de cortos a competición. Las invitaciones se podrán retirar en el punto de información.
- Strach / Fear - Volando Voy - Kav Hebron / Stationed - Nueva Vida - Wada’ / Prediction - L'Offre
Cita APA CICC - Tabakalera; Donostia Zinemaldia. (23 Septiembre 2015 - 23 Septiembre 2015). Zinema Ikasleen Nazioarteko XIV. Topaketa. Proiekzioak (2015-09-23). XIV Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine. Proyecciones (23-09-2015). Tabakalera; Tabakalera. Makusi Tabakalera archivo Tabakalera. [Consulta: 23-03-2025]. Disponible aquí: https://makusi.tabakalera.eus/es/akzioak/xiv-encuentro-internacional-de-estudiantes-de-cine-proyecciones-23-09-2015/
Cita ISO 690 Makusi Tabakalera archivo. Tabakalera; Tabakalera. Zinema Ikasleen Nazioarteko XIV. Topaketa. Proiekzioak (2015-09-23). XIV Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine. Proyecciones (23-09-2015). (23 Septiembre 2015 - 23 Septiembre 2015 ). Tabakalera. [Consulta: 23-03-2025]. Disponible aquí: https://makusi.tabakalera.eus/es/akzioak/xiv-encuentro-internacional-de-estudiantes-de-cine-proyecciones-23-09-2015/