Audientzia ikerkuntza eta big data = Audiencia de medios y big data

La investigación de audiencia de medios, tanto de los tradicionales como de los que nacieron tras la digitalización y la llegada de internet, es uno de los elementos clave para la definición de las políticas de comunicación, la actividad de los profesionales de la publicidad y de los medios de comunicación y, cómo no, de las agencias e instituciones dedicadas a la investigación social aplicada. En especial, en la actualidad, como consecuencia de la proliferación de medios, plataformas y recursos tecnológicos al alcance de la población.
Por eso resulta muy relevante profundizar en el conocimiento sobre las metodologías y los recursos tecnológicos utilizadas hoy en día, y aquellos que en breve se aplicarán en este cambiante mundo de la investigación de audiencia. En particular, el análisis masivo de datos, campo en el que se está trabajando actualmente y que viene a cumplimentar aquellos estudios de caracter más tradicional.
Este curso de verano, hará un recorrido exhaustivo de las más relevantes empresas e instituciones que hacen investigación de audiencia tanto a nivel del Estado español como en el ámbito vasco: AIMC, Kantar Media, Comscore, CIES, Kultur Behatokia...
El curso de verano será un excelente ocasión para profundizar en el conocimiento de la situación actual de la investigación de audiencia y de las nuevas tendencias en investigación de medios.
https://www.tabakalera.eus/eu/audientzia-ikerkuntza-eta-big-data
Organizer : CICC - Tabakalera, UEU
Tags : Course, Big data, 2deo, Communication, Date, Online, Programación online
Events
- Los retos de futuro de la investigación de audiencia
- Entrevista : big data, servicios de streaming y programación