Ikusmira berriak programaren 1. deialdia. Aukeratutako proiektuen aurkezpena = Primera convocatoria de Ikusmira berriak. Presentación de los proyectos seleccionados

Ikusmira berriak programaren 1. deialdia. Aukeratutako proiektuen aurkezpena = Primera convocatoria de Ikusmira berriak. Presentación de los proyectos seleccionados

Acabamos de presentar en rueda de prensa los proyectos que han sido seleccionados dentro del programa Ikusmira Berriak. Ane Rodríguez Armendariz, directora cultural de Tabakalera; Xabier Paya, director cultural de Donostia 2016; José Luis Rebordinos, director del Festival de cine de San Sebastián y José Luis Rubio, director de REC grabaketa estudioa han sido los encargados de dar a conocer los nombres de los elegidos.

El principal objetivo de IKUSMIRA BERRIAK es impulsar la creación audiovisual en todas sus fases: formación, producción y exhibición. Con este propósito, abrimos una convocatoria de residencias dirigida a realizadores de tres festivales e iniciativas nacionales e internacionales vinculadas al territorio, como son la selección de cortometrajes Kimuak, Labo (sección experimental del Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand), y el Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine (EIECINE), así como a realizadores locales.

Después de evaluar los proyectos recibidos, IKUSMIRA BERRIAK ha seleccionado los cuatro proyectos que participarán en el programa de residencias 2015:

-El extraño, Pablo Álvarez (Santiago de Chile, 1985), EIECINE.
-Fleurette French, Tamyka Smith (New York, 1983), Labo - Festival de Clermont-Ferrand.
-IRA 26-2, Maider Oleaga (Bilbo, 1976), Realizadores de la Comunidad Autónoma Vasca.
-Trote, Xacio Baño (Xove - Lugo, 1983), abo. Festival de Clermont-Ferrand.