Jolasean. (Bideo)jokoa kultura garaikidean = Jolasean. El (video)juego en la cultura contemporánea

2011-11-22 / 2011-12-16 Centro Joxe Mari Korta < UPV/EHU - Campus de Gipuzkoa < Donostia / San Sebastián < Gipuzkoa, Centro Ignacio María Barriola < UPV/EHU - Campus de Gipuzkoa < Donostia / San Sebastián < Gipuzkoa
Jolasean. (Bideo)jokoa kultura garaikidean = Jolasean. El (video)juego en la cultura contemporánea

El proyecto “El (video)juego en la Cultura Contemporánea” se enmarca en el programa de actividades del Centro de Creación Arteleku-Tabakalera. Se trata de una actividad encaminada a trabajar en torno a uno de los ejes clave de la cultura audiovisual contemporánea, como es el (video)juego, tanto desde la perspectiva de consumo y producción cultural, como desde la perspectiva económica de las industrias culturales.

A pesar de que el videojuego tiene varias décadas de desarrollo, ha sido en estos últimos años cuando hemos presenciando una mayor evolución, que ha llevado al videojuego a adquirir una presencia cada más importante en diversas áreas: partiendo de las áreas más convencionales, como el ocio y la formación, el videojuego ha llegado a ámbitos como la sanidad o la educación, entre otros.

Con este proyecto, queremos mostrar algunos de los ejes desde los que Tabakalera, como centro de cultura contemporánea, pretende abarcar y trabajar la realidad del videojuego. Para ello, planteamos una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de varias semanas (desde finales de noviembre a finales de diciembre), y dirigidos a sectores tan diversos como la educación, la industria, las bibliotecas, como no, los jugones.

Estas actividades estarán encaminadas a experimentar y reflexionar sobre la necesidad de la formación en este sector cultural, a intentar visibilizar qué supone la introducción del juego desde el punto de vista del ocio y del aprendizaje, y a poner en relación a creadores con la industria. Es fundamental partir de la premisa de que más allá de una rama más de la cultura, igual que ocurre, por ejemplo, con el cine y la literatura, el videojuego desarrolla una floreciente industria cultural. Una industria que demanda formación, investigación y experimentación.

http://www.tabakalera.eu/berriak/jolasean-bideojokoa-kultura-garaikide ...

Organizer : Centro de Creación Arteleku - Tabakalera

Tags : Technology, Education, Jolasean, Video game, Library, GAME

Events

  • Jolasean. El (video)juego en la cultura contemporánea. Rueda de prensa
  • PlayLab2 Interviniendo en los sistemas % economía global

Documents

  •  Jolasean. Cartel
  •  Jolasean. Programa de mano

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