Adimen artifizialera sarrera praktikoa = Introducción práctica a la Inteligencia artificial

Adimen artifizialera sarrera praktikoa = Introducción práctica a la Inteligencia artificial

La Inteligencia Artificial está llamada a ser una de las tecnologías que transformarán de manera profunda la sociedad, la economía y el empleo. Algunos ejemplos de este cambio los tenemos en los vehículos autónomos, los asistentes de voz, los motores de búsqueda o los robots. La Inteligencia Artificial está representada por una serie de algoritmos y reglas matemáticas que aplicadas de manera simple a grandes bases de datos dan como resultado lo que los científicos consideran aprendizaje.

Cada vez más instituciones internacionales de referencia recomiendan la educación y adquisición de conceptos básicos sobre Inteligencia Artificial desde la Educación Secundaria que permitirá contar con una población más formada y consciente de los retos sociales que se plantearan en el futuro. 

Existen multitud de cursos de aprendizaje y práctica de la robótica. Sin embargo, este taller pretende alcanzar objetivos más conceptuales. Concretamente, aspira a los siguientes objetivos:

Desmitificación de la Inteligencia Artificial como disciplina misteriosa.

Dar a conocer a los participantes del taller las matemáticas sencillas detrás de los algoritmos que dominan muchas aplicaciones inteligentes en nuestro día a día.