Hybrid Rhythm & Dance

2016-10-21

Hybrid Rhythm & Dance

La renombrada bailarina de danza contemporánea y coreógrafa japonesa Motoko Hyrayama, presenta, junto a Oreka TX y la cantante de la etnia Ainu, Emi Toko, el espectáculo Hybrid. Del 21 al 23 de octubre en el Teatro Victoria Eugenia.


La gira ‘Hybrid’ se estrenó en el New National Theatre de Tokio. Es el resultado del trabajo y de la exploración y experimentación entre las raíces de la danza y los ritmos creados a través de la txalaparta. Oreka TX viajó hasta Japón para llevar a cabo su nueva aventura musical, un espectáculo de danza estrenado en el New National Theatre de Tokio. Dirigida por la coreógrafa japonesa Motoko Hirayama, esta creación fusiona el ritmo de la txalaparta y el de la danza. 

El dúo de txalapartaris formado por Harkaitz Martínez de San Vicente y Mikel Ugarte comparte escenario con seis bailarines del New National Theatre y con la cantante Emi Toko, perteneciente a la etnia indígena Ainu. Esta mezcla de cultura florece sobre las tablas, dando lugar a una amalgama de arte de las raíces de dos pueblos en cada extremo de Eurasia, cuya pieza central es el movimiento físico que crea Hirayama. 

78 min. : kol ; 2 GB ; MP4

Derechos reservados - ©    [ Accesible only in Medialab ]